En la Casa de la Cultura de Palpalá, se realizó una nueva reunión del Consejo Provincial para la integración de personas con discapacidad. Entre los intendentes presentes, Julio Bravo, Jefe Comunal de San Pedro de Jujuy, tuvo una activa participación.

En la comuna sampedreña desde que se inició la gestión, se buscó incluir a toda la ciudadanía, convencionales y no convencionales, por eso, Julio Bravo tras la reunión en Palpalá resaltó: “Participamos de la reunión, en San Pedro siempre resaltamos la labor que estamos haciendo en materia de deportes con personas con discapacidad, tenemos en vigencia el Centro de Deportes Adaptados, contamos con más de 50 chicos de todo el Departamento San Pedro, periódicamente trabajan en el deporte, el año pasado en los Juegos Evita nos fue muy bien y nos interesa porque queremos integrarlos plenamente a las personas con discapacidad a los programas que tenemos en la intendencia”, sostuvo.

El Consejo contó con la presencia de otros intendentes, por lo tanto Bravo reconoció la importancia de hacer un trabajo en conjunto para buscar el mejor de los beneficios para una de las áreas más vulnerables que tiene la sociedad “es idea de nuestro Gobernador Gerardo Morales que todos trabajemos por el bien de la comunidad, por eso aquí contamos con gente de Santa Ana, Valle Grande, Libertador General San Martín”.

Para el Intendente de San Pedro “las ciudades deben ser adaptadas hay que trabajar para permitir la transitabilidad de las personas con discapacidad incluyendo a los edificios municipales, nosotros no tenemos un edificio municipal que tenga accesibilidad y vamos a comenzar a trabajar para que en el primer piso pronto tengamos una rampa de acceso para personas que tienen problemas motores para trasladarse”, anunció Bravo.

El Jefe Comunal explicó “se está haciendo un buen trabajo en el corredor de Las Yungas y Valles, reconocidos porque logramos una amplitud incluyendo a toda la ciudadanía y con importantes obras acompañados por supuesto de nuestro Gobernador”.

Durante las actividades, además de exponer las realidades y buscar soluciones en las próximas reuniones, el Intendente Julio César Bravo firmó el convenio de colaboración recíproca entre la Comisión Nacional para la integración de las personas con discapacidad. “Escuchamos que la Municipalidad de Libertador General San Martín está haciendo cursos de capacitación a los empleados sobre lenguaje de señas, así que vamos a tomar ese modelo para también nosotros implementarlo en la comuna de nuestra ciudad”, finalizó Bravo.