En instalaciones de Sociedad Sirio Libanesa, el Intendente Julio Bravo, concejales, funcionarios y autoridades escolares participaron de la ceremonia de lanzamiento del Pacto Social por la Educación, mediante videoconferencia mantuvieron el contacto con el Gobernador de la provincia Gerardo Morales, el Vicegobernador Carlos Haquim, el Ministro de Educación de Nación Alejandro Finocchiaro y la Ministra de Educación de la provincia Isolda Calsina.

El Intendente Julio Bravo dijo “yo simplemente quiero que entre todos los que vivimos en San Pedro y Santa Bárbara tengamos la gran oportunidad de debatir los temas educativos de nuestra región, esa es nuestra obligación y todo lo que venimos logrando en este tiempo especialmente la gente de la docencia es la gran oportunidad que tenemos para volcarnos en lo que va ser el proyecto educativo para los próximos años. Los intendentes, los comisionados municipales sin distinción de bandería política tenemos una responsabilidad política de hacer que esta convocatoria sea lo más amplia posible y tenemos que tratar los temas con la seriedad que lo requiere así que es nuestra gran oportunidad de ver el futuro de nuestra región para los próximos años. Así que en primer lugar muy contento por la convocatoria que hemos tenido, mi agradecimiento para los colegas que hoy nos acompañan, el comisionado Vargas de Barro Negro, el intendente RickyFarfán de la Mendieta y a todos ustedes especialmente al personal directivo de cada una de las escuelas de San Pedro”.

Por su parte la Diputada provincial Gladys Méndez, expresó “como ven muchas veces la tecnología es algo que nos supera y es algo que tenemos que cambiar y empezar todos. Hablando con el intendente decíamos como nos cuesta a nosotros los mayores entender la tecnología en toda la dimensión sin embargo a nuestros hijos y a nuestros adolescentes hoy la tecnología forma parte de sus vidas y el conocimiento esta al alcance de las manos. Ya la educación ha cambiado tanto que nosotros ya no les damos contenidos, los toman ellos, entonces nosotros tenemos que darles las herramientas justamente de cómo ir ellos evaluando y viendo de cuáles son los contenidos que realmente les sirve para la vida”. Continuó planteando “tenemos que ver quées lo que necesita la ciudad de san pedro por ejemplo;necesita más enfermeras, más enfermeras especializadas en distintas áreas, todas estas preguntas se las tiene que hacer la sociedad en si porque si nosotros no hacemos esas preguntas a los jóvenes estamos rompiendo los sueños porque ellos salen del secundario y hay un porcentaje que va a la universidad y que también tiene que salir bien preparado para poder ingresar y culminar con los estudios universitarios porque si no se quedan en el camino . Entonces este es el momento y el espacio para que comencemos a dialogar”.

Finalmente el Director de Transporte Educativo Matías Gonzales comentó, “el objetivo es que no se encasille solo este pacto educativo en las escuelas sino que sea algo multisectorial y contarles de que vamos a tener las instancias de capacitación, las instancias institucionales en cada escuela, las jornadas barriles, municipales, regionales y provinciales. Este pacto educativo dura desde el 4 de octubre de 2017 hasta el 4 de octubre de 2018 con la idea que los que están y las regiones sean voceros y trasmisores de este pacto educativo en lo que la provincia de jujuy es pionera”, sostuvo.