Fabio López Director del Centro de Formación Profesional Nº1 y el Ingeniero Cristian Khourian del INTI, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dictaron un curso de capacitación para escuelas técnicas y realizaron un estudio en la Sala “Hugo del Carril” de la Casa de la Cultura para poner aros magnéticos que permitirán a personas con hipoacusias poder escuchar. “Es un programa nacional que ya se viene implementando en diferentes provincias”, explicó el Ingeniero Khourian.

“Hicimos un recorrido por la sala para ver donde serán ubicados estos aros magnéticos y así poder darle la posibilidad a las personas que no escuchan de poder participar de cursos, charlas, sin ningún problema de audición”, explicó.

El representante del INTI dijo: “Se instalan un cable que actúa como aro en el perímetro del recinto. Al conectarlo a un amplificador, ese cable forma el campo magnético que copia la voz del maestro para que los alumnos con hipoacusia la capten sin los ruidos del ambiente”, explicó el Ingeniero tras ser consultado sobre el funcionamiento del aro que permitirá escuchar a las personas con problemas auditivos agregando “es sencillo de armarlo y lo pueden hacer los alumnos de las escuelas técnicas, por eso nosotros vinimos a capacitarlos”, puntualizó Khourian.

Por su parte el Director del Instituto de Formación Profesional, Fabio López, explicó: “Nuestra institución hizo la fabricación de aros magnéticos para gente hipoacúsica y que usa los aparatos en el oído y tienen problemas auditivos y este programa es un programa nacional del INTI y se trabaja en conjunto con provincia y los municipios, por eso enviaron un representante a nuestra ciudad”.

López expresó: “Son equipos que se van a formar ahora para fabricar estos dispositivos e instalar en toda la provincia en las instituciones que lo requieran”, y agregó “la convocatoria fue muy buena, muy buena la aceptación y para nosotros es un orgullo que la institución haya sido elegida para ese fin porque nosotros somos una escuela solidaria y siempre estamos colaborando no solo con la municipalidad sino con cualquier institución que lo requiera estamos a su disposición”, finalizó el profesor López.