En instalaciones de la Casa de la Cultura de San Pedro de Jujuy se realizó la presentación oficial de la Semana de la Cultura a cargo de la Subsecretaria de Cultura, Turismo y Eventos de la comuna. Del lanzamiento participaron Carina Picardo, Coordinadora del área de Cultura, junto a Miguel Escalier, Director de Eventos de la Municipalidad.

En el lanzamiento se explicaron las actividades diagramadas que se pondrán en marcha desde el viernes. “Se planificó la semana de la cultura, invitamos a toda la comunidad de San Pedro a participar de todas las actividades. El viernes comenzamos con el Día de la Tradición, desde las 19:00 se realizará un acto protocolar con la presencia de diferentes ballets, agrupaciones gauchas, establecimientos educativos, los institutos de inglés y personas e instituciones que se sientan identificadas con este día y quieran participar”.

Picardo sostuvo: “Habrá un pasacalle con el cual recorreremos para que las personas y comerciantes puedan observar y difundir lo que es la tradición, también tendremos paseo de artesanos así que los invitamos a todos”.

Las actividades seguirán “el domingo 12 en la Casa de la Cultura desde las 8 se proyectarán películas para los niños será Cars 3, las entradas las vamos a comenzar a repartir desde el viernes y también el domingo”, y agregó “para los adultos una película de terror misma modalidad de entradas desde las 21”.

Luego resaltó: “El lunes 13 desde las 19:00 en la Casa de la Cultura se realizará Voces con luz propia en articulación con la escuela de Luz”, detalló la Coordinadora del área de Cultura agregando “el martes 14 en plaza General Belgrano Danza Arte, invitamos a los ballets de San Pedro desde las 20 se sumen para mostrar las actividades de los talleres que tienen”.

“El miércoles 15 desde las 15:00 habrá Teatro Infantil denominada Una Tarde a pura risa y de la cual quedó mucha gente y niños sin poder ver el día que hicimos el lanzamiento, el jueves desde las 20 denominamos Vamos de Retreta en la plaza General Belgrano tendremos un concierto de la Banda de Música de la policía de la Provincia y la Escuela Diferencial Nº5”, prosiguió comentando Carina Picardo añadiendo “el viernes desde las 21 en Casa de la Cultura se pondrá en escena Princesa después de los 40, están invitados todos es una obra dirigida por la profesora Roxana Moran”.

En cuanto al sábado dijo: “Será el cierre en la plaza General Belgrano desde las 19 comenzamos con un acto y después de la presentación el Arte nos une en el tiempo con la presencia de diferentes artistas que cantan diferentes tipos de música”.

Por su parte Miguel Escalier comentó: “Será una semana intensa, libros ecológicos para cuidar nuestra identidad es un proyecto de nación que se realiza en nuestra provincia, nosotros ganamos para llegar a esta instancia”.

“El contenido de esos libros existen algunas posibilidades para la posterior venta, son libros de poemas, poesías, nosotros optamos que sean libros de historia, esos libros de historia no tienen un sentido académico específicamente sino el relato de personas que están con vida y de alguna manera contribuyeron al crecimiento de San Pedro de Jujuy, son historias importantes, intensas”, finalizó Escalier.