El Intendente de San Pedro de Jujuy, Julio César Bravo, recorrió las instalaciones del camping municipal Jaque y destacó el importante trabajo que se vienen desarrollando pensando en mejorar la atención para los usuarios. “El camping es de toda la familia de San Pedro y debemos ofrecerles lo mejor”, apuntó.

Ya el último domingo el predio estuvo colmado de familias que eligieron el camping para pasar una jornada al aire libre, sin dudas que se trató de un anticipo de lo que será el verano. “Vamos a abrir la temporada 2017-2018, está quedando muy lindo con las modificaciones que se está haciendo alrededor de la pileta, hay cerca de 20 bancas que se colocaron para que los padres puedan venir y disfrutar junto a sus hijos, junto a la familia, puedan sentarse a tomar sol, se están colocando unas pérgolas que le va a dar mucha vista a lo que es el sector de la pileta”, explicó el Jefe Comunal agregando “la idea es trabajar en la recuperación de los baños, dejarlos en las mejores condiciones hasta tanto logremos los fondos como para hacer nuevos baños y vestuarios”.
Bravo manifestó: “La intención es que la gente pueda tener comodidad en la parte sanitaria y la reconstrucción de nuevos asadores, no los que hicimos el año pasado sino algunos que tiene una importante cantidad de años que se estaban desmoronando por el trascurso del tiempo entonces los estamos rehaciendo totalmente, recorrimos también la zona donde vamos a poner cancha de vóley playero y a la cancha de fútbol le agregamos una de fútbol de arena, van a venir miles de chicos esta temporada a Jaque, cientos de familias”, precisó.

El Intendente de San Pedro de Jujuy anunció que van a estar a disposición los colectivos de la comuna para transportar a los ciudadanos que no tengan medio de movilidad para llegar hasta Jaque. “Vamos a poner los tres colectivos que tenemos van a funcionar a full los fines de semana para que las familias o personas que no tengan vehículos también puedan llegarse hasta Jaque”.
Bravo expresó. “Tenemos la verdad muchos proyectos con Jaque, estoy seguro que al final de nuestra gestión vamos a tener un camping y un balneario que será un orgullo de esta zona. Vamos a competir mano a mano con el camping de El Carmen que es un camping muy lindo, pero nosotros vamos a trabajar arduamente para darnos los sampedreños lo que realmente merecemos”.

Atendiendo el importante movimiento que debido al calor ya tiene el camping Jaque, desde la Municipalidad “se dispondrá este fin de semana para que ya esté presente la gente de Defensa Civil, haya más presencia de la guardia urbana”, apuntó al tiempo que dejó en claro “el camping de Jaque es un lugar para la familia, permitimos el consumo de alguna bebida alcohólica pero siempre de manera racional, nos reservamos el derecho de admisión, cualquier persona o grupo que genere un desorden inmediatamente será sacado del predio porque reitero, este es el camping y balneario para la familia de San Pedro y con el tiempo llegará gente de diferentes lugares de la provincia para disfrutar de nuestras instalaciones”.

Los trabajos que se realizan son producto del aporte de los usuarios y todos los sampedreños, ya que se desarrollan con fondos propios “no vamos al ritmo que uno quisiera porque aún no logramos financiamiento ya sea nacional que sería plata importante pero la provincia, veremos si puede ayudarnos de alguna manera, pero hasta ahora todos los fondos son municipales, estamos ante un debate técnico para ver si en los próximos días comenzamos la construcción o reparación del segundo piletón, creo que la vamos a iniciar ahora, es nuestro compromiso y confío que podamos estar en enero ya con el funcionamiento del segundo piletón”.

Por último opinó que el camping de Jaque también moverá a las personas que son vendedores ambulantes generando así puestos de trabajo “pero esta temporada de Jaque pensamos trabajar con cabalgatas usando unos caballos que tiene en la zona, además ordenaremos a nuestros vendedores ambulantes para que puedan también llegar y trabajar aquí”, finalizó Julio Bravo.