La temporada de verano en el camping municipal Jaque se puso en marcha con más de 3 mil personas que le dieron brillo al domingo en San Pedro de Jujuy. “Es un compromiso del Intendente Julio Bravo que el predio funcione de la mejor manera”, apuntó Carlos Zamar, Subsecretario de Medio Ambiente.

“Realizamos la fiesta de inauguración, desde la mañana hasta la tarde, se desarrollaron varios espectáculos, la gente disfrutó, calculamos que más de 3 mil personas se acercaron a disfrutar del predio, muchas familias, muchos chicos disfrutando de la pileta”, manifestó Zamar al tiempo que hizo referencia a los espectáculos presentados “estuvo La Chaqueñada, De Aquí Pa`Ya, tuvimos el Activate, los Payasos de la Casa de la Cultura, hubo una exposición de autos clásicos Ford Falcon, estuvo al gente de Garage TV, un programa que se emite a nivel nacional haciendo notas, reportajes, realmente fue una gran fiesta, también contamos con la presencia de Julio Bravo compartiendo un almuerzo con algunos funcionarios, fue una gran fiesta”.

El funcionario remarcó que: “Jaque es un compromiso del Doctor Julio Cesar Bravo que el predio funcione de la mejor manera, estuvo Guardia Urbana, Defensa Civil, Deportes, Medio Ambiente, se disfrutó tranquilos, en paz, no hubo ningún tipo de inconvenientes, los chicos en la pileta estuvieron al cuidado de los bañeros que aporta la Dirección de Deportes”.

En cuanto a los horarios, el Subsecretario de Medio Ambiente dijo: “El predio estará abierto de lunes a lunes, mientras que dure el periodo escolar la pileta se habilitará desde las 14:00 hasta las 19:00, una vez que terminen las clases se amplía el horario de pileta a la mañana. El costo es de 50 pesos para mayores de 12 años, el Camping está abierto desde la mañana”.

Por otro lado cursó invitaciones a todas las instituciones que deseen pasar el día en el camping municipal que hagan el pedido “aquellas instituciones que quieren ir a pasar el día en el predio, les pedimos que con 48 horas de anticipación nos acerquen una nota solicitando el permiso para usar las instalaciones gratuitas y nos adjunten una nómina de los alumnos que van a integrar esa delegación”.

Zamar resaltó el trabajo que día a día se desarrolla en las instalaciones “se realizó una importante inversión con fondos propios, el aporte que hacen los vecinos cuando vienen a hacer uso de las instalaciones sirve para comprar material e ir refaccionando lo que se rompe por el uso de las personas, también nos sirvió para recuperar la pileta y ya como anunció el Intendente Julio Bravo, se comenzará a trabajar para recuperar el otro piletón”, subrayó al tiempo que agregó “además sumamos más asadores, reconstruimos aquellos que estaban totalmente dañados”, finalizó.