Esta tarde, en las instalaciones del natatorio municipal, se realizó un encuentro de escuelas de natación, organizado por la Sub secretaria de Deportes de la Municipalidad de San Pedro, con gran presencia de jóvenes y niños de la ciudad.

La actividad se concretó en la tarde del jueves, ante un marco importantísimo de público. Participaron de este encuentro, las escuelas de natación de Club Atlético San Pedro, Sociedad de Tiro y Gimnasia, los niños de la escuela municipal de natación y algunos representantes de Sociedad sirio libanesa.

Para la ocasión se organizaron las competencias en diferentes categorías y edades. La fiscalización estuvo a cargo de personal de la Dirección de deportes con la colaboración de los instructores de otras escuelas de natación. En este sentido, Valeria Trujillo, sub secretaria de deportes, expresó que el objetivo de esta actividad es que todos los niños de la ciudad que practican este deporte, puedan demostrar las habilidades acuáticas que han aprendido en esta temporada”.

A pesar de que el tiempo de pileta es muy cortó en nuestra ciudad, los chicos y los profesores trabajan intensamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje de este deporte, demostrando en este encuentro el excelente nivel que tienen los chicos de la ciudad.

En relación al encuentro, Trujillo dijo que se han superado las expectativas con la numerosa participación de los niños. Además, este año, desde que se habilito la escuela municipal de natación, el número de inscriptos supero, ampliamente, al de años anteriores. Al ser gratuita las clases, podemos llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes de la ciudad para que tengan la oportunidad de aprender este deporte tan completo.

Una vez finalizada la competencia, se llevó a cabo al entrega de medallas honorificas para los niños que participaron de las competencias y las distintas categorías. Un estímulo muy importante para aquellos que se han iniciado y que continúan en la práctica de la natación.