En el salón de actos de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, se procedió a la firma del convenio por la canasta escolar 2018, con propietarios de comercios que adhieren a este proyecto, impulsado por la comuna local y el Ministerio de la Producción de la provincia de Jujuy.

El convenio alcanza a 37 productos de la canasta escolar. El mismo entra en vigencia desde el momento de la firma y se extenderá hasta el 31 de marzo del corriente año. En la ciudad de San Pedro, adhirieron a este proyecto los siguientes comercios: Retoño María Belén (Alberdi 275), Librería Sarmiento(Rogelio Leach 58), Copy Shop (Alberdi 122), Ga-LU (Alberdi 20), Casa Fede (Alberdi 278).

La particularidad es que este año, a diferencia de lo sucedido en el 2017, tratando de salir del concepto de “canasta cerrada” los padres podrán acceder libremente a la cantidad de productos que requieran o necesiten y que se encuentren bajo convenio. Los precios y productos estarán exhibidos en los comercios habilitados, para consulta de los clientes.

En este sentido, Julio Pardo de Figueroa, Director de Control Comercial, manifestó que gracias al trabajo del Ministerio de la Producción y de la Municipalidad de San Pedro se logró acordar con un grupo de comercios una serie de productos a un precio razonable, de manera de garantizar el acceso a los artículos básicos de la canasta escolar para todos los sampedreños.

Agradeció especialmente a los comerciantes que decidieron plegarse al convenio y hacer el esfuerzo de llevar los precios de los productos por debajo de los índices inflacionarios, con el objetivo de reactivar el comercio local y beneficiar a los clientes de San Pedro.

Por su parte, Enrique Yapura, Secretario de Hacienda, destacó la intervención del Ministerio de la Producción y el trabajo en conjunto que realizaron con el municipio sampedreño para lograr definir esta canasta y que los productos lleguen a un precio menor a todas las familias de la ciudad. Del mismo modo ponderó el gesto de los comerciantes de la ciudad y la voluntad de colaborar que siempre manifiestan ante cualquier iniciativa del estado municipal y provincial.

Participaron del acto, el Secretario de Gobierno Marcelo Castro y la Secretaria de Desarrollo Humano Gisel Bravo, comerciantes y público en general.