Desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano se implementará el programa Atención y Acompañamiento Terapéutico para pacientes con diferentes enfermedades. Este viernes a las 10 en el Salón de la Patria se brindará detalles.

“El lanzamiento de este programa y la prueba piloto la vamos a hacer en conjunto con una fundación que trabaja con pacientes oncológicos, trabajan en San Salvador de Jujuy, ellos nos vinieron a visitar y bueno de ahí nació este programa”, explicó la Doctora Bravo.

La funcionaria dijo: “Seguimos con los trabajos en conjunto, es un programa novedoso y muy bueno que tiene distintas actividades para todos los pacientes que sufren enfermedades crónicas y en la primera oportunidad van a ser para pacientes con enfermedades oncológicas”.

La Secretaria de Desarrollo Humano dijo: “El día viernes van a venir a la Municipalidad al Salón de la Patria a dar un primer taller encuentro, donde van a presentarse los médicos que trabajan en la Fundación ARS y van a contarles un poco a los pacientes en qué consiste este programa y como se va a llevar a cabo”.

Gisel Bravo resaltó que “es importante que todos participen, el programa no es solo para los pacientes, sino también para los familiares, ya que consiste en un acompañamiento integral en el que vamos a tener distintos encuentros, donde participarán distintos profesionales como ser psicólogos, médicos, nutricionistas, etc. Vamos a trabajar también la cultura, el arte, y sobre todo brindar contención a las personas que sufren enfermedades crónicas y a sus familiares”.

Por eso manifestó: “Esperamos que todos vayan, que concurran el día viernes a las 9 horas en el Salón de la Patria da la Municipalidad ya que este va a ser el inicio de un programa que va a tener continuidad aquí en la ciudad, para tratar distintas temáticas. Va a ser un programa muy lindo y tenemos mucha fe de que va a salir bien”, finalizó Gisel Bravo.