En la Dirección de Juventud de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se reciben los formularios a los estudiantes interesados en acceder al beneficio del Boleto Educativo Gratuito Universal 2018, BEGUP. Además en el marco colaborativo, desde la comuna se anunció que van a asesorar a La Mendieta, El Piquete, Fraile Pintado.

Iván Wierna, Director de la Juventud de la Municipalidad sampedreña comentó: “Comenzamos con la recepción de toda la documentación de los estudiantes que aspiran a hacer uso del Begu ya sea que renueven o sea la primera vez”.

El funcionario explicó que “por la gran demanda que tenemos porque vienen chicos de localidades cercanas, pusimos un horario corrido desde las 8 hasta las 21 para que todos puedan acceder al beneficio que es tan progresivo y acerca a la educación todos los jóvenes”.

Sobre los requisitos dijo: “Para la primera vez deben traer certificado de alumno regular, copia del DNI y deben venir personalmente porque aquí se les toma una foto para poder hacerle el carnet que podrán presentar cuando suban al colectivo, para los que vienen a renovar deben traer analítico del año anterior con dos materias aprobadas, copia del DNI, certificado de alumno regular y la tarjeta del año pasado”, subrayó.

Wierna resaltó el trabajo de capacitación que realizará la comuna de San Pedro de Jujuy sobre los municipios de La Mendieta, El Piquete y Fraile Pintado “por un pedido expreso del Intendente de La Mendieta, El Piquete y Fraile Pintado, vamos a recorrer esas localidades, nos pidió el Intendente Julio Bravo que salgamos a territorio, colaboremos con las comunidades vecinas”, sostuvo.

Por eso, el Director de Juventud anunció que “este martes vamos a inscribir desde las 16 hasta las 22 en La Mendieta en este marco colaborativo como tiene que ser entre el municipio de San Pedro de Jujuy y las comunidades vecinas vamos a llevar el Begu, el Progresar y todas las propuestas que vamos a realizar desde la Dirección de Juventud durante todo el año”.

El funcionario expresó: “Nuestro Intendente está llevando una buena gestión, estamos encaminando lo que es la ciudad de San Pedro de Jujuy y eso se refleja en los pedidos desde las otras comunidades porque toman a la ciudad como ejemplo”, finalizó Iván Wierna.