En instalaciones del Salón de la Patria de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se realizó la presentación de lo que dejó el recital a beneficio del Polivalente de Artes. “Agradecemos a todos que colaboraron para que esto sea un éxito”, apuntó Marcelo Castro.

Junto al Secretario de Gobierno estuvo Sandra Ontiveros, directivo de Club Atlético San Pedro, Patricia Rivero, Directora del establecimiento educativo que en febrero pasado fue incendiado, Estela Rojo, Vicedirectora, Oscar y Néstor González de La Cantada y la escribana municipal Ángela Granao.

“Agradecemos a la comunidad sampedreña por participar y colaborar con este evento tan importante. Principalmente agradecer a la gente de La Cantada que dio el puntapié a esta movida que se realizó para poder solucionar este grave problema que ha tenido el Centro Polivalente de Artes luego de un hecho delictivo detestable”, apuntó el Doctor Castro.

Para el funcionario “este tipo de actitudes denota que la comunidad sampedreña tiene artistas comprometidos con su pueblo como La Cantada que han hecho un esfuerzo muy grande trayendo a otros artistas de un gran nivel e hicieron que las familias pasen una noche plagada de buenos momentos, disfrute, baile, canto”, subrayó al tiempo que agregó “una noche en familia como se merecía el Centro Polivalente de Artes que viene trabajando hace mucho tiempo con los jóvenes sampedreños impulsando las actividades artísticas en los diferentes aspectos que puedan darse”.

La Directora del Polivalente de Artes, Patricia Rivero, dio detalles de lo recaudado. “Primero agradecer a todos los que hicieron posible esto, a los artistas, al Intendente Julio Bravo, Municipalidad de San pedro de Jujuy porque sin esta ayuda no se podría haber realizado”.

Luego subrayó: “Quiero contarles las cifras a las que hemos arribado, en venta de entradas tenemos un total de $ 138.000, en la cantina hicimos $151.415, los gastos ocasionados por cantina y diferentes gastos suman $96.498, por lo tanto la ganancia de la cantina es de $54.917, eso sumado al total de venta de entradas hace un total de ganancias netas de $193.017”.

Los hermanos González, artistas que con el grupo La Cantada llevan la música de San Pedro de Jujuy a todo el mundo, desde un principio se mostraron solidarios. Por eso destacaron el apoyo recibido especialmente “todo el pueblo de San Pedro que se ha sumado de una u otra manera a este festival solidario para ayudar al Centro Polivalente de Artes”.

“Nosotros hicimos la propuesta, pero los directivos trabajaron muchísimo, los profesores, la municipalidad, el Club Atlético San Pedro, todos nos dieron una gran ayuda. Ni hablar de los artistas amigos que se han sumado desde un primer momento, desde el primer llamado como lo hicieron Las Voces de Oran , Los Diableros de Oran, Los Izquierdos de la Cueva que no han cobrado cache, si hemos cubierto con un pequeño monto que tal vez solo les alcanzo para cubrir el combustible para que puedan llegar. También los chicos de San Pedro Los Herederos, Pablo y Javier Tapia que se han sumado a esto”, detallaron.

Por otro lado Oscar González agradeció el importante aporte del Gobierno de la provincia “nos donaron las luces, el audio, porque un espectáculo se basa en eso, además de los artistas, a los conductores que quisieron estar presente, como así también a los medios por difundir este evento”, finalizó.

Por último Sandra Ontiveros de Atlético San Pedro destacó que desde la comisión directiva “fue orgullo poder colaborar para el Centro Polivalente de Artes. Desde el primer momento hemos estado en contacto con los directivos para ver la forma en la que se podía ayudar”.