Llegaron nuevas tarjetas de Begup, Boleto Estudiantil Gratuito Universal Provincial, para los beneficiarios de San Pedro de Jujuy. Los mismos podrán acercarse a la Dirección de Juventud ubicada en calle Alberdi 441 desde las 8:00 hasta las 20:00 en horario corrido.

Iván Wierna, el Director de Juventud, contó que: “Por la tarde, fuimos a San Salvador alrededor de 120 personas, por lo tanto podrán pasar a retirar por la Dirección, allí se le hará entrega de Begup y la autorización para que puedan retirar el abono en la empresa correspondiente”.

Wierna recordó que “el trámite demora entre siete y diez días, se imprime en San Salvador así que tenemos que esperar y nos quedan unos 200 beneficiarios más, este viernes llegarán más tarjetas”.

El Director de la Juventud de la comuna de San Pedro resaltó que “vamos a hacer las publicaciones en la página de la dirección de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy podrán verlo allí y evitar que se vengan hasta aquí”.

Por otro lado, se estuvo acompañando al municipio de Fraile Pintado “hablamos con la Directora de Juventud de Fraile Pintado estamos trabajando mancomunadamente con ellos, así que se llevó las tarjetas y la autorización de los pasajes, era un pedido del Intendente Iván Poncio hacia nuestro Intendente Julio Bravo”.

Por otro lado, Iván Wierna hizo referencia a las Becas Progresar “se extendió el plazo para los que fueron beneficiarios el año pasado, que se acerquen, se abrió, actualizó y hay nuevas carreras como ser trabajo social, seguridad e higiene, aquellas que no salieron hasta marzo se actualizó”, y añadió “estamos trabajando con personal y dirección de Anses también sobre otras temáticas”, puntualizó.