En la Plazoleta de las naciones, el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Julio Bravo, junto con autoridades del Barrio 14 de abril, encabezaron el acto en conmemoración del Día de las Américas, con la presencia de referentes de diferentes colectividades que forman parte de la ciudad de San Pedro.

En primer lugar, se procedió al izamiento de la bandera Nacional Argentina y de todas las enseñas nacionales de países de América y de otros países que tienen una importante influencia dentro de la comunidad del ramal jujeño.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo los acordes de las Banda de Música Juvenil de la Policía de la Provincia, dependiente de la Unidad Regional II y la firme presencia de abanderados y escoltas de instituciones educativas primarias y secundarias de la ciudad.

En representación del centro vecinal del Barrio 14 de abril, el profesor Jose Maidana, recordó la importancia que tiene esta fecha para nuestro país y para todas las naciones de américa.

Reconoció que los valores de la unidad y la vecindad son esenciales en la sociedad de hoy, para seguir creciendo. buscando el bienestar no solo para nuestro barrio, sino también para toda la comunidad sampedreña.

Por otra parte, en representación de las colectividades, el Ingeniero Hugo Samman de la comunidad Sirio-Libanesa, destacó el valor de esta fecha y de los lazos de soberanía, unión entre las naciones americanas y convivencia surgidas a partir de esta conmemoración. En el caso de San Pedro, resaltó la creación de la plazoleta de las Naciones, que tuvo un criterio mas amplio y convocó a todas las colectividades que se radicaron en nuestra ciudad en la segunda mitad del siglo XX, como forma de reconocer el trabajo que pusieron de manifiesto en el crecimiento y desarrollo de San Pedro.

Finalmente, el Intendente Bravo, aprovechó la oportunidad de este día de las américas, para realizar un rechazo contundente al ataque y bombardeo de los Estados Unidos y sus aliados, a territorio Sirio. Aclaró que la violencia se justifica de ninguna manera y brego por el cese de la violencia y que prime el dialogo y la paz.