La Municipalidad de San Pedro de Jujuy realizó la programación de actividades en el marco de los festejos por el 25 de Mayo que iniciará el jueves desde las 21 con el Festival Internacional de la Danza sobre avenida Siria. La organización estará a cargo de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos.

Ya está todo listo para contar con los bailarines de diferentes países “el jueves desde las 21 vamos a recibir a diferentes ballets internacionales, desde Cultura propusimos hacer el festival Internacional de la Danza”, manifestó Carina Picardo, Coordinadora de Cultura, agregando “vamos contar con la presencia de bailarines de Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú, en avenida Siria donde estará el palco principal para el desfile del 25, es una jornada gratuita y además tendremos a ballets de San Pedro”.

La Coordinadora de Eventos de la comuna resaltó que “es una actividad programada por el Ministerio de Cultura de la provincia, los diferentes ballets ya están en Jujuy, cada uno nos deleitará con sus típicas danzas”.

“El año pasado ya se hizo algo similar, pero fue en la Casa de la Cultura, así que este año a modo de recibir el 25 de mayo proponemos a la familia en general a participar de este evento, los esperamos a todos, pondremos sillas delante del palco para que estén más cómodos y puedan disfrutar del espectáculo”, prosiguió Picardo.

Montar el Festival Internacional de Danza cuenta con la colaboración y el trabajo de diferentes áreas de la comuna sampedreña, ya que la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos desarrollará la parte cultural, pero también intervendrán la Dirección de Protocolo y Ceremonial, Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, Servicios Públicos y Alumbrado.

Programa del 25 de Mayo

Ya en la jornada del viernes conmemorando el 208º Aniversario de la Revolución de mayo de 1810 y 135º años de la Fundación de San Pedro de Jujuy, los actos se desarrollarán desde muy temprano.

A las 8.20 Guardia de honor en el Monumento del General Belgrano, a las 8.30 saludo del Intendente de la comuna sampedreña, Julio Bravo a los integrantes de la Banda de Música de la UR 2 de la Policía de la provincia. A las 8.45 se realizará la recepción de autoridades e invitados especiales con chocolate caliente para una hora después, a las 9.45, inicio del acto cívico en la plaza General Belgrano. A las 9.45 Tedeum en la parroquia San Pedro de Río Negro y desde las 10.30 el desfile en avenida Sirio.