Los alumnos de los diferentes establecimientos educativos que participaron del concurso “Decora tu huevo de Pascua” pasaron el día en instalaciones de camping municipal Jaque. “Lo hacemos a esta altura del año porque los chicos ya están habituados al nuevo grado”, apuntó Miguel Escalier.

El concurso impulsado por la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Eventos, contó con la participación de ocho escuelas en total. “A pedido del señor Intendente, teníamos pendiente una jornada recreativa con los alumnos que participaron en el mes de marzo del concurso de huevos de pascuas, fue la segunda edición, más allá de los premios que entregaron a los ganadores, los chicos se adjudicaron una jornada de recreación en Camping Jaque, pero el Doctor Julio Bravo pidió que todos vengan a pasar el día, las ocho establecimientos educativos, solo Asperger no pudo venir pero el resto sí”, declaró Escalier, Director de Eventos al tiempo que agregó “muy temprano por sus respectivos establecimientos se los buscó con los colectivos de la Municipalidad, se programaron diferentes actividades deportivas y recreativas conjuntamente con la Subsecretaría de Deportes, luego una comida a la canasta y proseguirá con la gente del teatro”, subrayó.

El funcionario dijo: “Nos tocó un buen día, el año pasado estuvo feo, más allá de estar nublado no llovizno y es importante porque los chicos tuvieron un día festivo”.

Por otro lado, remarcó que “contamos con la presencia de los chicos de la escuela Aeronáutica Argentina, Escuela Normal, Juan XXIII, Los Olivos, algunos de los establecimientos, contamos con 130 alumnos en total, el concurso era decoración de huevo de pascua, el alumno ganador beneficiaba a todo el grado, antes se le dio como premio artículos de arte”, finalizó.