En la mañana del 13 de junio de 2018, el Juzgado Contravencional Nº 2, de San Pedro de Jujuy, a cargo del Dr. Matías Ustarez Carrillo, llevó a cabo la destrucción de elementos secuestrados en actuaciones contravencionales resueltas por este Juzgado.

Dichos elementos, en su mayoría vinos y cervezas, en cajas y botellas, fueron decomisados oportunamente en operativos de control llevados a cabo por personal policial de las distintas Seccionales dependientes de las Unidades Regionales Nº 2 y 4, en locales comerciales y bailables por diferentes infracciones contravencionales establecidas en las leyes 5955/16 y 5956/16.

El procedimiento se llevó a cabo con normalidad, garantizando la transparencia del destino final de los secuestros, en la sede del Juzgado Nº2, en presencia de testigos y personal policial, procediéndose a la apertura de todos los envases de bebidas alcohólicas, y su vaciamiento en instalaciones sanitarias, a fin del debido tratamiento del líquido, como medida protectoria del medioambiente.