En el marco del programa nacional “Campus con tu ídolo”, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaría de Deportes dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes de la provincia conjuntamente con la Federación Jujeña de Vóley, colmaron las instalaciones de la escuela Normal para presenciar la clínica que dictó Javier Weber.

Durante la presentación, el exarmador de la Selección Argentina y multicampeón como técnico de Bolivar Voley, estuvo acompañado por Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, José Cabrera, Director de Deportes, Pedro Ruiz, Subsecretario de Comunicación de la comuna y la presencia de Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, Alberto Guevara, presidente de la Federación Jujeña.

Weber agradeció la invitación y las atenciones brindadas desde la comuna de la Perla del Ramal “muy contento de poder estar aquí, nos tocó un día especial, pero logramos dividir en dos etapas la clínica”, manifestó agregando “entrenamos con un grupo de chicas sub 17 y por la tarde sub 17 varones y luego primera”.

Sobre el desarrollo del campuso dijo que “Me hicieron preguntas, fue muy ameno porque se hizo un diálogo fluido, las clínicas siempre digo que son mejor cuando se hace un ida y vuelta”.

Por su parte Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy sostuvo: “Estamos muy contentos de recibir a una figura del vóley tan importante aquí en San Pedro en el marco del programa Campus con tu ídolo, y con la gestión de Analía Franco lo tuvimos aquí porque se había comprometido cuando vino al lanzamiento de la Liga Municipal que cuando él viniera a la provincia iba a visitar a los sampedreños así que es importante que una figura los pueda entrenar a nuestros deportistas”.

Para la Doctora Bravo “esto se da porque nuestra liga en San Pedro es la liga más grande que tiene la provincia y conociendo eso no podía no estar aquí, es un día histórico en nuestra ciudad al tener a alguien de semejante magnitud nos enorgullece y por supuesto que todos los amantes del vóley se mostraron emocionados, la verdad que es algo único”, puntualizó.

Por su parte José Cabrera, Director del área de deportes del municipio comparó: “Es el Maradona del vóley, una trayectoria enorme, me emocioné verlo ingresar porque nosotros aquí en San Pedro comenzamos con el vóley desde cero, y tener un groso del vóley es lo máximo que nos puede pasar a los amantes de este deporte”.

El funcionario dijo que “ojalá que siga creciendo, detrás de todo esto hay una decisión política, porque el proyecto estaba tirado sobre la mesa desde hace muchos años, solamente que no nos daban la posibilidad, con trabajo, con ocho equipos, hoy contamos con 49 equipos en al liga Municipal, marca el crecimiento que tuvimos y la llegada de él nos abre las puertas en Buenos Aires para seguir trayendo figuras”.

A su tiempo Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes se mostró contenta por las gestiones realizadas para tener a Weber disertando en la Perla del Ramal. “San Pedro está siendo Capital del Deporte, contamos con la Liga Municipal más grande de la provincia, por ello debíamos tenerlo y desde Secretaría de Deportes y la Federación Jujeña quienes fueron los propulsores del programa nacional lo pudimos concretar”, puntualizó agregando “es importante porque contamos con la liga más grande, son muchos niños, no solamente son los jóvenes y adultos que juegan al vóley sino que contamos un número grande de niños que están en la iniciación del vóley con el minivóley”.

Por último Analia Franco, Secretaria de Deportes de la provincia, comentó que “fue una promesa asumida por Secretaria de Deportes de la provincia con ustedes por tener una liga tan masiva con 41 equipos, nos gustaría tenerlo una semana para llevarlo a todos lados”.

“Seguimos bajando la línea que se viene sosteniendo desde nación de federalizar las cuestiones deportivas que no todo sea en Capital y esto es muestra que tenemos ganas que el interior tenga este tipo de capacitaciones”, resaltó la funcionaria provincial añadiendo “el municipio siempre pone todo a disposición cuando tenemos que trabajar entre todas las secretarias”.