En instalaciones de la Dirección de Deportes, la Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el Área de Adultos Mayores y Acompañamiento Terapéutico realizó un taller de capacitación para brindarles una mejor atención a nuestros abuelos.

“Se realizó un importante curso sobre Detección de Fragilidad y Conductividad en adultos mayores, lo dictó la Doctora Mariana Abalos, Directora de Adultos Mayores de la provincia y estuvo destinado a los cuidadores domiciliarios, a los chicos de la escuela de enfermería, a profesionales que están en contacto con los adultos y la familia, porque en toda familia tenemos un abuelo y tenemos que saber cuál es el trato que le debemos dar no solo en la parte física sino también en la salud mental”, detalló Sandra Girón, titular del área de Adultos Mayores.

Girón resaltó que “la convocatoria es muy buena, asistieron los chicos de la escuela de enfermería, un lindo grupo de cuidadores domiciliarios, contamos con la presencia del Doctor Alcántara del hospital Paterson, también contamos con la presencia de la Doctora Evangelina Vechetti, Directora Regional, la Licenciada Ester Tula, la psicopedagoga Mariana Trejo y la Licenciada Olmos”, puntualizó.

Por otro lado contó que “desde la Secretaría de Desarrollo Humano y el área de Adultos Mayores estamos muy conformes, cada actividad que estamos realizando especialmente destinada para los adultos mayores tiene muy buena convocatoria”, y agregó “nuestro objetivo es que la gente tome conciencia, vaya cambiando su hábito en cuanto a los adultos, estos cursos son para concientizar y aprendamos”.

Para Sandra Girón “uno debe saber mover al adulto mayor, como es la posición para higienizarlo, son cosas que hacen a una mejor calidad de vida a de nuestros abuelos”.

Por su parte María Cala comentó que “esto se debe a que muchas veces el adulto mayor comienza con un deterioro cognitivo y no nos damos cuenta, algunas veces decimos no puede levantar algo porque ya tiene una edad avanzada, no puede caminar y la familia no le presta atención a estos signos”.

“La Doctora le da un trato más detallado para que nosotros como ciudadanos y que trabajamos en esta área tan importante podamos tener mayor conocimiento”, culminó.