En horas de la mañana, se llevó a cabo una jornada de capacitación a los funcionarios del municipio local por parte de UNICEF. La misma se desarrollo en el Centro Cultural “Esquina” y tuvo como tema central los accidentes viales en la ciudad de San Pedro.

La jornada contó con la presencia de la Coordinadora  de Salud y Discapacidad y referente del Programa Nacional de Municipios y Comunidades saludables. Lic. Graciela Zarza quién expresó: “este año pudimos ser seleccionados dentro de la provincia de Jujuy y fuimos uno de los cuatro municipios elegidos  para realizar y firmar un convenio con UNICEF, gracias al cual, no solo se obtuvo capacitaciones y jornadas, sino también equipamiento tecnológico destinado a la sala de situación y a futuro se puedan presentar proyectos a través de los cuales se puedan obtener beneficios para nuestra ciudad referentes a esta problemática”.

Además, finalizó diciendo que “UNICEF tomo la decisión de seleccionar este municipio para la realización de este convenio a partir de datos obtenidos de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia que determinan que existe un alto índice de accidentes de tránsito en San Pedro”.