Pare este miércoles 12 de noviembre en la Casa de la Cultura, a partir de las 19,30 se brindara una charla con participación de importantes profesionales de esta ciudad sobre el tratamiento de la diabetes.

Entre otros temas, se prevé disertar sobre la importancia de la actividad física en la diabetes, con la posible por cuestión de agenda de un podólogo tratando sobre el pie diabético y por otro lado, la alimentación saludable para prevenir este mal. Siendo entrada libre y gratuita.

Para el viernes está previsto en plaza Belgrano, desde las 18,30, llevar adelante una exposición con distintos stands. Para ello se realizo la invitación correspondiente a Escuelas Secundarias, Escuelas de Enfermería, Agentes Sanitarios, al hospital Paterson, gimnasios urbanos para realizar clases de de actividades físicas y brindar información sobre la diabetes.

Según se informo desde la organización de estos eventos, la idea es que la gente pueda medir y pesarse con otros controles, para saber si padecerá diabetes en un futuro y así evitar contraer la misma.

La Municipalidad de San Pedro, aprovechó para invitar a todos los vecinos a participar de estas actividades y también a utilizar los gimnasios urbanos construidos tanto en el acceso sur como en el acceso norte, para realizar actividad física, como uno de los factores más importantes para prevenir la diabetes.