Continúan brindándose las charlas y prácticas del personal de Defensa Civil en distintas instituciones de nuestro medio, iniciadas desde que comenzó esta gestión de Julio Moisés al frente de la Municipalidad de San Pedro.

En este caso, la propuesta estuvo dirigida al personal y alumnos de la Fundación Nano, que tienen su local casi al lado del edificio municipal sobre calle Alsina.

Las charlas de la gente de Defensa Civil tratan sobre la prevención en sismos, cómo actuar, antes, durante y después de cada sismo.

En estos encuentros se plantean las fortalezas, las dificultades que plantea la institución y de acuerdo a esto luego se hace la práctica. En el día de hoy, a esta charla se le agregaron los primeros auxilios, como uno de los temas dados.

Hay que destacar que la Fundación Nano es una escuela para niños y jóvenes discapacitados, y que el personal de Defensa Civil, por instrucciones del doctor Moisés, viene realizando las mismas en todas las escuelas primarias y secundarias de la zona.