El Intendente Julio Moisés invitó al gobernador Eduardo Fellner a recorrer diferentes obras de gran relevancia que se están ejecutando en la ciudad de San Pedro de Jujuy, fortaleciendo el compromiso de trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia.

La visita del mandatario provincial se concretó en la tarde del miércoles, ocasión en la el doctor Moisés le mostró el sector denominado la Nueva Ciudad, de manera que conozca el crecimiento demográfico que tuvo San Pedro hacia la zona oeste y las importantes obras de urbanización que se hicieron y se están ejecutando en esos barrios.

Entre las más importantes, se destaca la obra de pavimentación que se inició hace unos días, en la prolongación de avenida 25 de Mayo, uno de los accesos más importantes a la Nueva Ciudad. El proyecto consiste en mejorar la infraestructura urbana en esta parte de la ciudad, la construcción de veredas comunitarias y cordón cuneta a lo largo de los dos accesos más importantes que tienen estos nuevos barrios de San Pedro.

Sumado a esto, se están ejecutando obras de cloacas en los barrios Esteban Leach y San Antonio, entre otros; además, se está culminando la construcción de la platabanda en la avenida que atraviesa la Escuela Nº 457 y se avanza notablemente en la construcción del Colegio Secundario en la Nueva Ciudad.

También mencionó la recuperación de los espacios verdes y la creación de “Mi Plaza”, en el Barrio Cosentini, donde se instalaron juegos recreativos para niños y un gimnasio urbano.

El Intendente Moisés también destacó el mejoramiento del alumbrado público en todos estos barrios y el enripiado de las avenidas principales, lo que facilita la circulación de vehículos y peatones, además, mejora la seguridad en el sector.

La comitiva, encabezada por el Intendente Julio Moisés y el Gobernador Eduardo Fellner, también se dirigió al Barrio Néstor Kirchner, donde visitaron a familias que fueron beneficiadas con el Plan Municipal de Ayudas Comunitarias y el programa Mejor Vivir.

Mediante el mismo, se realizó un censo en diferentes barrios de la ciudad de manera de identificar a las familias en situación crítica, y se les construyó una pieza de material, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Al respecto, el gobernador Fellner se mostró muy sorprendido por el trabajo social que realiza el Intendente Moisés en toda la ciudad y ponderó la tarea de urbanización llevada a cabo por la Municipalidad de San Pedro en los nuevos asentamientos donde, en su mayoría, ya cuentan con los servicios de agua y luz eléctrica domiciliaria.

La última escala del recorrido fue la plaza Belgrano, donde el mandatario local le comentó al Gobernador el proyecto de remodelación y modernización de la plaza central.

El doctor Fellner recorrió la obra y felicitó a los trabajadores por la excelente tarea que están realizando y reconoció que todas estas obras que se ejecutan en San Pedro, son el reflejo de la verdadera inclusión social que se fomenta desde este gobierno nacional y popular.

“Vamos a seguir viniendo a San Pedro para acompañar a Julio Moisés, porque estamos convencidos que este es el camino para que San Pedro, Jujuy y la Argentina, sigan creciendo”, expresó el Gobernador Eduardo Fellner.