Un multitudinario festejo del Día del Estudiante protagonizaron hoy los jóvenes de San Pedro de Jujuy. El predio conocido como Jaque, ubicado a la vera de la ruta nacional 34, en el acceso sur a la ciudad ramaleña, recibió a más de 10 mil jóvenes, en su mayoría estudiantes secundarios de los establecimientos educativos de la jurisdicción y de localidades aledañas, como La Mendieta y La Esperanza.

La convocatoria realizada por el intendente Julio Carlos Moisés superó nuevamente las expectativas y, como cada año, brilló con luz propia merced a la amplia participación estudiantil.

El movimiento de personas, en su mayoría adolescentes y jóvenes, fue incesante desde muy temprano. Largas columnas de estudiantes, en grupos y de manera individual, comenzaron a llegar al predio de Jaque y a darle un espectacular colorido a la jornada destinada a la juventud. El encuentro fue el corolario de la Estudiantina 2015, llevada a cabo con marcado éxito durante las dos últimas semanas.

Conforme a lo acordado por el jefe municipal Julio Moisés, el gran festejo estudiantil se desarrolló dentro de las previsiones establecidas por la organización, en donde hubo un notorio aporte de cada una de las áreas operativas de la municipalidad y de cada uno de sus funcionarios, quienes prestaron la máxima atención en cada uno de los detalles, asegurando el éxito de la jornada.

Para garantizar la seguridad de los jóvenes, que en gran número se dieron cita en el lugar, la comuna local trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia y efectivos de Gendarmería Nacional. Asimismo y como anteriormente se consignó, también sumaron su esfuerzo todas las áreas municipales, que, desde primera hora, dispusieron de su personal para cubrir todas las tareas previamente organizadas, tanto en el predio del encuentro como en sus adyacencias.

El festejo, ya tradicional en esta ciudad, se realiza desde las primeras horas del inicio de la primavera y se extiende hasta el ocaso, tiempo en el que los jóvenes disfrutan de diversos espectáculos al aire libre y de la música que los acompaña en esta maravillosa etapa de la vida. En el encuentro de este año, cerca de diez mil almas dijeron presentes en el lugar.

En este encuentro la juventud muestra sus principales virtudes, resaltando, sobre todo, el espíritu de compañerismo, de solidaridad y de organización, puesto que los alimentos y las bebidas que se consumieron en el predio fueron llevados por ellos mismos, para compartir un almuerzo a la canasta. La jornada tuvo un rotundo éxito y los jóvenes agradecieron una vez más con su presencia el gesto del municipio.-