El Intendente de San Pedro, Dr. Julio Moisés, dio conocer una serie de obras públicas que se concretaron a lo largo de la presente gestión, iniciada hace poco menos de cuatro años, distribuidas en diversos barrios, de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

En tal sentido, se refirió inicialmente al barrio Güemes, donde se llevó a cabo la construcción de cordón cuneta comunitario a lo largo de la calle Coronel Arias, es decir 304 metros. En calle Avisto Padilla, 57 metros, y en calle Santa Cruz, 68 metros. Asimismo, se hicieron badenes de 8 metros largo y 1,50 metro de ancho entre las calles Coronel Arias y Macacha Güemes, y entre las calles Coronel Arias y Santa Cruz.

Por otro lado, se reparó en forma integral la Plaza del barrio Güemes, ubicada entre Pacará y Santos Vega; se repararon las losetas y se limpió y pintó en mampostería y se colocaron pilones. También fue intenso el bacheo de las avenidas Tarco y Santa Cruz, la calle Pacará, Avenida Tarco completa, y se construyó un badén de hormigón simple en calle Roca.

Por otro lado, en el barrio Primavera, construyó Cordón Cuneta Comunitario en calles Los Jazmines, entre Rosas y Espora, entre Espora y Pensamientos, y entre Pensamientos y Gladiolos. En total, suma más de seiscientos metros de cordón cuneta. Además, se construyeron tres badenes en las calles Las Rosas, Pensamiento y Gladiolos.

Por otro lado, el mandatario puntualizó que se llevó a cabo la obra de recuperación integral del Centro Vecinal, consistente en la reparación de las instalaciones sanitarias y eléctricas, colocación de ventiladores y otros artefactos eléctricos, reparación de tanque elevado completo, trabajos de herrería varios, reparación de veredas y reparación de loza de canal de riego.

Otro sector que recibió obras municipales, explicó el Intendente Moisés, es el barrio Providencia, donde se construyó más de cuatrocientos metros de veredas comunitarias, cubriendo una superficie de más de 1200 metros cuadrados.

También se ejecutaron obras de repavimentación sobre colectora lado Oeste de la Avenida 9 de Julio, con la colocación de más veinte metros cuadrados de hormigón, reparación integral del puente peatonal que une los barrios Albornoz y Providencia; la construcción de plazoleta sobre calles Las Dalias; más de ciento veinte metros de bacheo realizados y mantenimiento permanente de calles de tierra con motoniveladora.

La Municipalidad también desembarcó con obras públicas en el barrio 9 de Julio, con la reconstrucción de la escalinata de ascenso al barrio, la construcción de un badén que conduce el agua hacia canal de riego de 25 metros de longitud por 1,5 de ancho, la reconstrucción del puente peatonal y la recuperación del Centro Vecinal del barrio.

En el barrio San Martin, informó el mandatario comunal, se llevó a cabo la construcción de dos badenes sobre la calle Álvarez Condarco, que en total suman más de 50 metros cuadrados de hormigón simple; la refacción y pintado de la Plazoleta General San Martín, con la colocación de grifo para riego de plantas, y la colocación de pilones de hormigón para seguridad vial.

El barrio Santa Ana recibió las obras de construcción de más de cincuenta metros de veredas comunitarias, que totaliza más de mil metros cuadrados construidos; mantenimiento integral del Centro Vecinal, construcción de escalinata que unen los barrios Santa Ana y Albornoz, provista de una rampa para discapacitados.

Avanzando en los detalles, el doctor Moisés señaló que en el barrio Sarmiento se cumplieron las obras de pintura integral de la Capilla, pintura del Centro Vecinal, colocación de cerco olímpico en el polideportivo y el mantenimiento integral de la plazoleta.

A su vez, en el barrio Las Maderas, las obras que se ejecutaron consistieron en mantenimiento del Centro Vecinal, construcción de una gruta en centro vecinal, colocación de cerámicos en oficinas, instalación de cocina industrial, pintado de Capilla de San José, bacheo de las calles del barrio y construcción de reductor de velocidad sobre avenida Suipacha.

En el barrio 137 Viviendas, se llevó a cabo la reparación integral del salón de usos múltiples (SUM); mientras que en el barrio San Miguel se hizo la pintura de Capilla, pintura del SUM, trabajo de electricidad y carpintería en SUM, y construcción de reductores de velocidad en Avenida Claverie, frente Esc. Domínguez (dos reductores), en Avenida 9 de Julio, entre calles Tarcos y Alberro.

La misma obra se repitió sobre esta arteria, en barrio La Merced, frente a la Escuela Primaria, en Avenida Siria, entre calles Salta y Vicente López y Planes; en tanto que se ejecutó la construcción de lomo de burro y badén en colectora de 9 de Julio, primera cuadra, construcción de lomo de burro sobre calle prolongación Alsina, en barrio San Martín.

De igual forma, se hizo la construcción de lomo de burro sobre calle Salomón Guerra, en barrio Sarmiento; construcción de tres lomos de burro sobre calle Santa Fe y Chaco, Santa Fe y Catamarca, Santa Fe y la Rioja, en barrio Belgrano; construcción de un reductor de velocidad sobre avenida Siria y construcción de dos reductores de velocidad frente al club Independiente.
En materia de bacheo, también se reparó de manera integral la calle Sarmiento, en su primera cuadra.

En el barrio Patricios, por otro lado, se concretó la construcción de puente peatonal sobre calle Berutti; la construcción de más de 200 metros de piso fretachado y coloreado; la construcción de estructura metálica y techado del galpón; el enripiado de calles Berutti y Antártida Argentina; la recuperación de espacios verdes del barrio.

Además, se verifica la construcción de baños para hombres y mujeres en feria municipal; la construcción de cerco olímpico en feria municipal; la construcción de obra de acceso a Nueva Ciudad por calle Páterson; la construcción de veredas en la nueva ciudad; la construcción de cordón cuneta en barrio Snopek, y la construcción de cordón cuneta en barrio San Francisco.