En la mañana del último viernes, en la Planta alta de la Casa Municipal de Cultura, el Municipio de San Pedro junto con el Consejo de la Microempresa y la Cámara PYME realizaron una jornada Informativa sobre líneas de crédito para empresarios y nuevos emprendedores del departamento San Pedro.

La convocatoria, realizada desde la Intendencia del Dr. Julio Moisés, a través de la Secretaria de Planificación Estratégica, encontró una respuesta positiva de los comerciantes y el empresariado local, que participaron masivamente de la charla.

El encuentro estuvo dirigido por la Gerente del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato, junto a su equipo técnico de profesionales que trabajan con emprendedores de nuestra provincia.
Berrafato comentó que la visita a San Pedro tuvo como principal objetivo compartir con los emprendedores las nuevas líneas de financiamiento que tiene a disposición el Consejo de la Microempresa, tanto para iniciar una actividad, como para aquellos que ya tienen en funcionamiento alguna empresa.

Afortunadamente, indicó, San Pedro siempre demuestra el interés por emprender por eso felicitamos por la participación y por la convocatoria que realiza el Intendente Moisés desde el municipio. “Nosotros estamos para acompañar a todo aquel que quiera iniciar un emprendimiento, o que quiera generar empleo desde su empresa. Por eso desde el estado provincial ponemos a disposición de ellos las 13 líneas de créditos existentes en la actualidad”.

Además la jornada sirvió para que los emprendedores, no solo se enteraran de las líneas de financiamiento, sino también pudieron evacuar sus dudas y conseguir asesoramiento sobre sus proyectos productivos.

Por parte del municipio, la CPN Adriana Drazzer, se mostro muy satisfecha por la participación de los comerciantes y empresarios, a quienes les recomendó que aprovechen estas herramientas que están a su alcance para hacer realidad sus proyectos. Agregó que después de este encuentro, aquellos que necesiten más información, podrán recibir asesoramiento en las oficinas de la Secretaria de Planificación estratégica, donde se trabaja de manera conjunta con el quipo del Consejo de la Microempresa.

El Intendente Moisés quiere que los sampedreños tengan a su alcance todas las herramientas para lograr su desarrollo personal, económico y laboral, de manera que crezca el circuito comercial de la ciudad y por consiguiente todo el departamento San Pedro. Debemos aprovechar estos espacios y ser protagonistas de nuestro propio progreso, finalizo la funcionaria municipal.