Las familias sampedreñas volvieron a concentrarse en la Sala Hugo del Carril, durante la noche del sábado último, para disfrutar de una nueva velada del exitoso “Ciclo de Talentos Sampedreños”, impulsado por el Intendente Julio Moisés.

Este programa es instrumentado a través de la Agencia de Cultura, que para esta ocasión convocó a artistas reconocidos del folklore, la danza y el rock, como Nicolás Nieto, un joven músico e intérprete de rock que desplegó un variado repertorio de temas que fueron desde Soda Stéreo, Gustavo Cerati, Phil Collins y The Police.

Por otra parte, estuvo presente en el escenario Leo Salgado, un gran exponente de la música folklórica sampedreña; Cristian Isasmendi, de familia de artistas y cantores, que compartió con el público presente temas del cancionero popular y canciones de su propia autoría, demostrando por qué es uno de los músicos más reconocidos de nuestra tierra que triunfa en todo el país.

Con una voz potente e inconfundible, también fue protagonista de esta nueva noche de los Talentos Sampedreños, el reconocido “Lito” Dillon. Su particular forma de interpretar y sentir el folklore, llevó al público por ritmos como la zamba, el bailecito y la chacarera.

Dillon, muy emocionado, le contó al público cuáles fueron sus comienzos en el canto y explicó por qué la música es tan importante en su vida. Además de ser un gran intérprete, Lito compartió el escenario con músico de primer nivel, de nuestra ciudad como ser Antonio Salinas.

Como no podía ser de otra manera, la danza también estuvo presente en esta mágica noche de la cultura sampedreña. La única mujer en la mesa, coordinada de manera incomparable por el interminable Juan Carlos Alonso, fue Daniela Velásquez, con sus alumnos de la academia de Danzas Folklóricas “Virgen del valle”.

Esta joven pero experimentada artista, preparó para la oportunidad una serie de números de baile que hicieron el deleite de los sampedreños que acompañaron esta propuesta cultural del municipio de nuestra ciudad.

La noche fue mágica y tuvo un brillo muy especial gracias a la emoción y el agradecimiento de los artistas, que reconocieron la noble actitud del Intendente Moisés de impulsar estas actividades y darles visibilidad a muchos artistas de San Pedro: “nos sacaron del letargo para que la gente nos conozca y eso es muy valorable”, dijeron los protagonistas de este Talentos Sampedreños.

La velada culminó en las primeras horas de la madrugada del domingo, con la entrega de los certificados de reconocimiento para los artistas por parte de la Municipalidad, en la persona de Nancy Fruyano y Hugo Rojas, encargados de Cultura, acompañados por la Concejal Beatriz Correa.