Silvina Sleive, Coordinadora de Defensa Civil, expresó  “es la primera vez que a esta gestión le interesa reconocer y no olvidarnos de la importancia del día Defensa Civil, recordemos que no existe el día 0 de emergencia 0 que en cualquier momento puede suceder una catástrofe un terremoto sabemos que estamos en una zona sísmica”

El 23 de noviembre fue establecido como el Día Nacional de la Defensa Civil en el año 1981 por un decreto del Poder Ejecutivo Nacional, en homenaje a las acciones de salvamento realizadas el 23 de noviembre de 1977 durante el terremoto ocurrido en Caucete, provincia de San Juan, una de las mayores catástrofes de origen natural de nuestro país, que ocasionó pérdidas de vidas humanas y bienes materiales.

Es así que la Coordinadora, destacó las distintas capacitaciones que realizan el personal de esta sección, con el fin de incorporar conocimiento en las distintas ramas, para poder actuar en los diversos casos de catástrofe.

“trabajamos mucho en la prevención, durante este año recibimos muchísimas capacitaciones, en el manejo y el tipo de cuerda, en la toma de presión, en la sintomatología de diversas enfermedades, como es el Ebola, en primeros auxilios, entre otros.

También destacó que “la atención de la guardia pasiva es importante para cualquier emergencia. “alguna personas dicen que la guardia pasiva, pero tener una guardia pasiva en las oficinas sirve para atender cualquier emergencia.”