En el marco del Festival Internacional de Cine que se realizó en Mar del Plata, la titular del INCAA, Lucrecia Cardoso, comunicó que para el próximo año se crearán dos sedes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica en las regiones NEA (Formosa), NOA (Jujuy), Cuyo y Patagonia.

De esta forma, aseguró que el objetivo prioritario de las políticas públicas en materia audiovisual es “consolidar una industria de alcance nacional y federal”.

La funcionaria detalló que en estas nuevas escuelas de cine el INCAA aporta la currícula y profesores y el Ministerio de Planificación dota la tecnología necesaria.

Del mismo modo, mencionó que hay una serie de iniciativas “que se vienen implementando desde hace varios años y que se potenciaron a partir de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyo objetivo prioritario es consolidar una industria audiovisual de alcance nacional y federal”.

“Es una de las mejores noticias que se dieron en el marco del encuentro, porque siempre fue para nosotros una deuda pendiente el hacer que la ENERC que es la escuela emblemática de cine en Argentina y que cumple 50 años en 2015, pudiera federalizar su acceso”, expresó Cardozo.

Fuente Jujuy al Momento