La Secretaría de Comunicación concretó un encuentro con referentes de prestadoras de servicio de banda ancha de internet en la provincia, en pos de avanzar con puntos relacionados a la industria de las telecomunicaciones.

En este sentido, el Secretario de Comunicación, Leonardo Villanueva mencionó que “la idea de esta reunión fue la de convocar a operadores locales y estar cerca de ellos, esta gente es la que brinda servicio de internet en la provincia de Jujuy y entendemos que esta industria va a estar fuertemente afectada y quizás favorecida en tal punto con la presencia de ARCAT, que es un nuevo operador nacional”.

Además acotó que el objetivo de la Secretaria es proporcionar toda información necesaria que permita potencializar la actividad de las telecomunicaciones.

Sobre los planes de trabajo resaltó que “principalmente hemos armado una agenda de trabajo que consiste en todas las inquietudes que ellos nos fueron poniendo a disposición y quedamos comprometidos para una próxima reunión que probablemente se haga en el interior y sobre todo a generar mejores vehículos hacia los ámbitos nacionales. De esta manera se busca poder sociabilizarla con los operadores y mejorar las estrategias a la hora de armar una red de comunicación, puntualizó Villanueva”.

Finalmente subrayó que “vamos a asumir el rol que tenemos como Secretaría de Comunicaciones, logrando está interconexión entre las redes ancho de banda de transporte como son las de ARSAT y nuestros operadores locales que necesitan esta conectividad”.

Por otro lado, Gastón Jacquet, titular de Wirenet señaló que “todos nuestros clientes y todos los empresarios que estuvimos acá tenemos algunas problemáticas que lo hemos expuesto y esperamos que esto se siga haciendo, nosotros queremos brindar una mejor provisión de internet”.

Además indico que “es importante que el gobierno nos escuche, porque es una actividad muy complicada y trabajamos todos los días para que esto vaya mejorando. Se expuso cuáles serán los planes del gobierno nacional a través de una fibra óptica gigante que se está haciendo en todo el país y eso va a mejorar los costos de operación de cada uno de nosotros y se verá trasladado en una mejora para nuestros clientes, que serán servicios de mayor eficiencia y beneficio para todos”.

Por último, el tesorero de la Cooperativa Telefónica de Libertador General San Martín, Mario Arenas, expresó que “estamos complacido de que el gobierno a través de la secretaria nos haya invitado a participar de esta primera reunión, me parece muy interesante y que abre grandes expectativas para la cooperativa, venimos trabajando con un esfuerzo muy grande para brindarle el servicio de internet y telefonía a todos nuestros asociados, pero lo hacemos con la convicción de cooperar, el único lucro es brindar el servicio; esto nos abre grandes perspectivas”.