Alumnos de la escuela de natación de la Tupac Amaru participaron de la 5 fecha del Torneo Anual de Natación que se llevó a cabo en el Club Independiente de nuestra ciudad. El evento, organizado por la Federación Jujeña de Natación, contó con la presencia de delegaciones de diferentes escuelas que se desempeñaron en las distintas categorías y estilos.

El profesor Mario Suruguay, de la Tupac Amaru, señaló que “este año nos pudimos sumar a este torneo e integrarnos como escuela y a nivel promocional. Participan chicos entre los 7 y 14 años, hay 15 compitiendo a nivel escuela y otros 15 a nivel promocional, que es profesional. Nuestro nivel en cuanto a la capacidad de los chicos fue creciendo durante todo el año. Los que hoy están participando a nivel promocional comenzaron como escuela y ahora están compitiendo. Tenemos 15 chicos más que se pudieron sumar y para el año ya estarían participando en plantel trece. Para el 2015 vamos a tener más de 30 competidores representando a la Tupac Amaru desempeñándose en los cuatro estilos como ya lo vienen haciendo”, aseguró.

Por otro lado Suruguay recordó la participación del plantel en el pasado torneo Regional del Noroeste Argentino denominado “Jujuy, Soy Pachamama”: “Tuvimos la fortuna de participar en el torneo regional NOA con 15 chicos que ya están participando a nivel competitivo y lograron podio en casi todas las categorías”, dijo.

Los referentes del área deportes de la organización barrial recordaron que en las piletas de la Tupac Amaru se brindan clases de Aqua Gym, rehabilitación, escuela y la colonia para los más chicos. Las actividades son de gratuitas.