Noemí Alejandra Choque, una de las maestras de grado a cargo del viaje, manifestó: “La iniciativa es que los chicos tengan la posibilidad de conocer la provincia. Los alumnos ya estuvieron en otras regiones y nos quedaba la ciudad de San Salvador pendiente”.

“Hemos conocido y admirado la magnífica obra que tiene la Organización Tupac Amaru. Con los otros docentes y padres que nos acompañaron hemos quedado maravillados con todas las cosas que se realizaron y sorprendidos por la falta de difusión en los medios de comunicación. Conversábamos con los colegas que nos acompañaron en el viaje y entendemos que todo esto hay que darlo a conocer. Si bien sabemos de las obras que se hicieron en San Pedro por parte de la Tupac, nadie sabía de la existencia de un parque acuático, de fábricas textiles y metalúrgicas, entre otras cosas. Quizás los medios se encargan de mostrar otras cosas y no esta realidad, la que estamos presenciando. Conocimos el CEMIR y no podemos creer que todo ese funcionamiento y acompañamiento de rehabilitación sea gratuito. Es invalorable lo que se hace desde la Tupac por los chicos”, dijo Choque.

La docente también destacó la “amabilidad que tienen todos los encargados con el trato de los chicos, desde las señoras que nos sirvieron el desayuno hasta los encargados en trasladarnos. Estamos muy contentos y agradecidos por permitirnos visitar el complejo”, aseguró.

Un total 46 personas entre alumnos y docentes, visitaron y compartieron una jornada en el parque acuático y en la pileta climatizada. “Los alumnos asisten a sexto grado del turno mañana y se mostraron contentos por la visita a la ciudad de San Salvador, pero sobre todo al barrio Tupac Amaru”, concluyó la docente.