En un diálogo con Inforamal.com.ar, el Supervisor de Región IV, Lic. Carlos Benítez, quien nos explicó que el día de hoy se realizó la autoevaluación de los docentes en la escuela N°14 de San Pedro de Jujuy en horas de la mañana.

En este contexto, señalo que “ los directores de la escuela expusieron lo que hicieron durante el año, o sea se hacen su propia critica conocido mas como auto evaluación. Esto nos sirve para mostrar a las otras escuelas que se hizo, con que expectativas se llego, que se ha obtenido, lo que no se ha podido hacer y de acuerdo a eso uno trata de ir unificando el aprendizaje y también asi la enseñanza para todo el establecimiento.”

Además, en relación a los paros el Supervisor manifestó que “los paros siempre es perjudicial para los alumnos y entorpecen el trabajo a los profesores. Si ellos planifican una tarea a principio de año, por supuesto que no lo van a poder desarrollar si se desarrolla varios paros. Lo importante es que se arreglen la situación porque los paros es un derecho constitucional para todos los trabajadores. Entonces tenemos que buscar que se solucione desde el Ministerio de Educación de la provincia y a partir de ahí seguramente va a mejorar mucho la calidad de enseñanza y asegurar a nuestros alumnos de lo que es el aprendizaje porque nosotros nos preparan justamente para que el alumno pueda aprender lo que se propone de la política educativa de la nación aceptado por supuesto desde la jurisdicción provincial.”

En cuanto al cronograma para el ciclo lectivo 2015, el Licenciado manifestó que “tenemos una anticipatoria que nos dicen que el 18 de febrero de 2015” obviamente; la reunión comienza a las 8:30hs hasta las 16:00hs el colegio anfitrión es el colegio n°14 que ellos se van hacer su propia auto evaluación después el colegio de misiones que se van hacer la auto evaluación, después la escuela Dr. José ingenieros escuela de comercio también la escuela de palma sola el bachi n°4 de la esperanza, el colegio n°37 de chalican, el colegio n°52 de ejercito del norte, colegio san Agustín también se van auto evaluar y están invitado la técnica n°2 que ellos tienen una supervisión provincial pero también están invitados.