El lunes por la mañana los empleados de la compañía fueron sorprendidos con la aparición de una foto en sus computadoras que contenía la imagen de un esqueleto y un mensaje amenazante.

“Advertencia. Te lo hemos advertido, esto es sólo el comienzo. Hemos obtenido todos los datos internos, incluyendo tus secretos. Si no obedecen, los mostraremos al mundo”, decía el mensaje.

Sony Pictures debió cerrar su red informática como medida de precaución y advirtió que la situación podría resolverse en el lapso de entre un día y tres semanas, según informó el sitio especializado Variety.

Asimismo, la compañía pidió a sus empleados que no conecten sus computadoras a Internet ni accedan a sus correos electrónicos.

Hasta el momento se desconocen las peticiones realizadas por el grupo de hackers llamados “#GOP”, por las siglas de “Guardianes de la Paz”, según informó Bloomberg.

Se trata del segundo ataque informático que recibió la compañía japonesa en lo que va del año.

En agosto pasado, su servicio “PlayStation Network” fue víctima de una denegación de servicio (DDoS) que la mantuvo durante un día a los jugadores de la consola sin la posibilidad de acceder al centro de aplicaciones así como a funciones de algunos juegos, entre ellos la posibilidad de jugar online.

fuente  Telam