El proyecto se realizó en alianza con la empresa Fundación Macro y el Obispado de Jujuy, brindando una capacitación gratuita de informática para  adultos y adultos mayores en las instalaciones del comedor de niños del Colegio Jesús Maestro y su sala de informática. Los alumnos se capacitaron en programas como Windows, Word e internet; y el uso del servicio de cajeros automáticos.

Al respecto, el Profesor de la Institución, Horacio Victor Moules menciono que,  “El proyecto fue dividido en dos etapas: el primero, comenzó a mediado de agosto hasta septiembre y la segunda fue de Octubre a Diciembre. Este año, al no contar con el aula móvil se montó un aula virtual en el comedor de dicho colegio que estuvo equipada con 20 computadoras notebook en red y tecnología audiovisual para el dictado de cursos”.

“se hicieron 32 cursos en donde la idea principal era que los adultos tengan conocimiento de internet, de Word, sobre todo,  lo que nos interesaba es que ellos aprendan a manejar los cajeros automáticos, sin miedo de perder información, ni equivocarse”. afirmó.

Es importante que la gente participe por que los promotores de todo este proyecto solamente vienen una vez  debido a que son de  Buenos Aires perteneciente a  la fundación educando y la fundación macro,  cabe aclara que cuando realizan sus visitas se sorprenden porque ven el impacto que hubo  el entusiasmo de los alumnos y la participación que tienen quienes piden que  haya una continuidad que  seguramente la va haber,

Moules mencionó que ” este proyecto  fue gracias a que el año pasado nosotros hicimos el mismo proyecto en el hogar de anciano y bueno ahí fueron mas de 800 personas  que concurrieron,  entonces ese impacto llego a que la gente de la fundación digan vamos a seguir y bueno este año lo hicieron y ahora queremos que pase lo mismo,  que la gente que lo curso valla al acto  para que el impacto sea el mismo y se siga apostando  mas cursos para los adultos mayores de la ciudad.

Aquellas personas que realizaron tal capacitación, recibirán su certificado el día viernes 19 de diciembre a partir de las 19 horas en instalaciones del Colegio Jesús Maestro, Nivel Primario sito en Sarmiento Nª 48 donde se realizará el acto correspondiente.