Un estudio hecho por Guía Local en más de 50 millones de usuarios latinoamericanos reveló que el acceso a la web en computadoras de escritorio se desplomó en 2014 un 11,3%, mientras que en celulares creció más de un 70 por ciento.

Un estudio de Guía Local en Latinoamérica mostró una tendencia que se viene fortaleciendo año a año y que marca el fin de una era. Según reveló, el uso de Internet en la PC cayó el año pasado mientras que se disparó a través de los denominado dispositivos móviles.

Según el informe, los usuarios demostraron “ser cada vez más mobile”. Los resultados de la muestra, de más de 50 millones de usuarios, fueron contundentes: el acceso a la web a través de las computadoras de escritorio se desplomó un 11.3%, mientras que en celulares inteligentes creció 70.1% y en las tablets el 32 por ciento.

“Hemos visto a países como Nicaragua, que no llegaban a medir años anteriores, posicionándose como uno de los de mayor crecimiento, mientras que grandes mercados como Argentina o México dan claras muestras de haber superado las primeras etapas de adopción de estas nuevas tecnologías, mostrando crecimientos mesurados”, aseguró Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com. El resultado coincide con otros estudios que muestran que en la Argentina bajó un 5,3% los sitios visitados desde la PC.

La consultora Flurry Analytics intentó explicar este cambio mediante una ecuación temporal. Así, concluyó que en la actualidad, una persona dispone un 14% de su tiempo para navegar desde su computadora y el 86% lo consumen en las aplicaciones de su teléfono celular, según reseñó el diario Clarín.

Guía Local, a su vez, añade que los estudios realizados en 2014 demuestran que el uso de dispositivos móviles se consolida fuertemente, representando un 25,9% del tráfico total anual y generando la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías por parte de los creadores de sitios web. El informe fue hecho con los datos del primer semestre del año pasado, comparados con los de 2013.

Fuente